Nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado

“Cada decisión que tomamos nos transforman en lo que somos, constituyen la vida que elegimos y de esa forma somos lo que pensamos, lo que elegimos pensar y lo que elegimos hacer”. Erich Fromm.

 

Cuando cantamos el mantra Har en Kundalini Yoga lo tomamos con la intención de manifestar el aspecto creativo de Dios en nuestras decisiones . Atraemos la prosperidad en nuestra vida y esto conlleva convertirnos en seres responsables de nuestras acciones.

Debe ser cantado de forma precisas y con la intención de balancear fuere la parte inferior del abdomen. Cada repetición, que dura aproximadamente un segundo, nace de una suave contracción del punto del ombligo.Tienes que asegurarte de cantarlo con la punta de la lengua rozando el paladar. La relación de este mantra con el punto del ombligo y el abdomen, hace que además mueva la energía del tercer chakra, o chakra del plexo solar.

 

Hace poco vi el Corto “ Te lo digo a mí” Qué le dirías a tu futuro y a tu pasado?. Un corto que me llamó la atención la frase “Nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Esta frase tiene un contenido grande de ser responsables de nuestras acciones y obviamente conlleva cometer errores, equivocarse y tomar valor para probar, jugar y aprender.

Cuando meditamos nos convertimos en los observadores de nuestros pensamientos y no nos tomamos nada personal de lo que estamos pensando sino todo lo contrario, estamos viendo una película, un corto o un largometraje dependiendo lo que dure nuestra práctica del papel que estamos adoptando bien como protagonistas o actores de reparto, dependiendo como veamos la película o cómo queremos hacerla.

Tu mejor decisión prioriza la creatividad y la actitud por encima de seguir en tu zona de confort. El Mantra har toca tu poder personal para lograr algo muy valioso que está dentro de ti y ahí es donde tocamos el aspecto creativo del ser.

Valoro a la personas que cometen errores y las han corregido por encima de todo. A las personas que han dejado una idea brillante , la han materializado pero en ese momento no han tenido éxito. Qué importante es realizarla con amor, ilusión y pasión.

Camina por donde nadie haya caminado, y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.

Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a una cueva, ya saldrás de ella pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida: Si acaso era una estrella?

Y tú ¿sigues una luz?..

Wahe guru Ji

Caminando Juntos